Cómo convertir un archivo VOB de una película en una imagen ISO

Pasos para convertir un archivo VOB de una película en un archivo de imagen ISO. Si eres adicto a las películas, y sobre todo a las que vienen en formato físico (DVD) debes conocer el formato “VOB”. Si no lo sabes pues te digo que este archivo es parte de un DVD de película, este archivo es el encargado de guardar toda la información que requiere un DVD para poder reproducir tanto el sonido como el vídeo, pero no solo eso, también es el que gestiona, el idioma, los subtítulos y el menú de un DVD de película.

Pero ¿Porque vamos a querer convertir un archivo VOB de un DVD de película en una imagen ISO?, la respuesta es sencilla, para poder grabarla en un disco de forma sencilla y sin complicaciones.

Convertir archivos VOB en archivos de imagen ISO
Para poder realizar la conversión de un archivo VOB en una imagen ISO, necesitaremos programas generadores de imágenes ISO, en este tutorial te presentamos tres sencillos programas con los cuales puedes realizar la tarea.

Folder2Iso para convertir archivos VOB a ISO

Folder2Iso

Lo primero debes introducir el DVD en tu ordenador, segundo crea una carpeta en cualquier parte de tu disco duro y le pones el nombre que quieras (yo le pondré MIDVD), dentro de la carpeta creada crea dos subcarpetas con el nombre de VIDEO_TS y AUDIO_TS, abre tu unidad de CD/DVD y copia los archivos VOB (y cualquier otro archivo, no importa la extensión que tenga, que estén dentro de VIDEO_TS en el DVD) y pegarlos en la subcarpeta VIDEO_TS.

Lo segundo es descargar Folder2Iso y lo ejecutas (no requiere instalación), donde dice “Select Folder” haces clic y seleccionas la carpeta que acabas de crear (MIVIDEO, en mi caso).

Luego haces clic donde dice “Select Output” y seleccionas donde se almacenará el archivo ISO que va a crear el programa.

Por último haz clic en “Generate ISO” y con eso ya es suficiente, dentro de unos minutos tendrás tu archivo VOB convertido en un archivo ISO.

DVD Shrink para convertir archivos VOB a ISO

DVD-Shrink

Sigue el primer paso (crear carpetas, subcarpetas, etc.) Luego descargar DVD Shrink y lo instalas (este si requiere instalación, ni modo).

El segundo paso es hacer clic donde dice “Open Files” y ubica la carpetas que has creado.

Luego en File selecciona Backup y después seleccionas el destino, es decir Imagen Disc ISO.

Y por ultimo debes escoger el destino para guardar la imagen ISO.

ImgTool Classic para convertir archivos VOB a ISO

ImgTool-Classic

Igual que el primer paso (crear carpetas, subcarpertas y copiar archivos VOB en VIDEO_TS), luego descarga ImgTool Classic.

El segundo paso es hacer clic donde dice “Source Directory” y selecciona la carpeta que acabas de crear.

El paso siguiente es dar clic donde dice “Ouput File” y escoge el destino donde se guardara la imagen ISO, luego en Volume ID puedes escribir un nombre si quieres.

El último paso es hacer clic en “Image” para finalizar y esperar a que el archivo VOB se convierta en un archivo de imagen ISO.

Estos son los pasos para convertir un archivo VOB en un archivo de imagen ISO, pueden ver, los pasos son muy sencillos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *