Freemake Video Converter

Freemake Video Converter es una excelente opción para convertir vídeos y otros archivos en Windows, ya que además de ser muy simple, tiene un aspecto muy atractivo y agradable de trabajar.

Este conversor de video sin duda puede satisfacer las necesidades de un usuario que este buscando un programa para cambiar el formato de un video hacia otro. El software convierte películas a formatos compatibles con varios reproductores, como AVI, MP4 y WMV; tiene soporte para el formato 3GP, crea DVDs, extrae el audio de películas y mucho más. La aplicación es compatible con prácticamente todas las extensiones posibles de entrada.

Además, el programa puede convertir y subir videos a YouTube de forma directa, sin que sea necesario acceder al sitio web. Además, es posible extraer el contenido de un DVD, crear presentaciones en diapositiva, visualizaciones gráficas y realizar pequeñas ediciones en vídeos.

freemake video converter

Conversión Sencilla

El diseño de Freemake Video Converter fue especialmente desarrollado para facilitar la utilización por parte del usuario. No es necesario acceder a los diversos menús o las interminables secuencias de ventanas. Todo comienza con sólo cuatro botones para añadir el contenido: “Video”, “Audio”, “DVD” y “Photo”.

Después de añadir el vídeo a la lista de conversión, se muestran la información sobre el archivo. Duración, resolución y calidad de sonido son algunas de las características que se muestran al lado de la imagen y el título. Para editar la película antes de la conversión, haga clic en la opción “Edit”. A través de ella, es posible cortar fragmentos no deseados, eliminar el audio, rotar y girar las imágenes, entre otros.

Ya en el menú “Audio”, puedes convertir tu archivo de audio para luego agregarlo a un vídeo, agregar vistas de efecto, como los del Reproductor de Windows Media. Son varias las opciones de visualización disponibles.

Al hacer clic en la función “DVD”, puede migrar el contenido de tus discos al formato deseado en pocos segundos. Y, por fin, en “Photo”, es posible transformar imágenes en preciosas presentaciones, con música de fondo y una infinidad de fotos. Seleccione las imágenes que desea, seleccione el archivo de audio y cree en pocos instantes una excelente presentación de diapositivas.

freemake video converter editar

Clic y Convertir

Después de seleccionar todo lo que necesitas convertir, solo hay que hacer clic en el formato deseado en la parte de abajo de la ventana y listo! Las opciones de salida son: AVI, MP4, WMV, 3GP, DVD, MP3 y YouTube.

En las extensiones AVI y WMV, es posible ajustar la calidad del nivel más bajo (indicado para dispositivos móviles) hasta la calidad HD de 1080p de resolución. En la opción MP4, puedes encontrar cualidades específicas para cada dispositivo, y en el formato 3GP, dos resoluciones diferentes. En MP3, la calidad puede variar de 96 hasta 256 kbps. Para la creación de un DVD, el programa ofrece tres tipos de menú: animado, con miniaturas o sólo texto.

Leyenda integrada

El programa también soporta subtítulos incrustados en DVD, MKV, MOV, etc La administración de presentación de diapositivas de fotos también se ha mejorado, añadiendo las funciones de mover, agregar, quitar las fotos, repetir y hacer auto-rotación.

Además, la nueva versión trae opciones de soporte con el formato Blu-ray. Con Freemake Video Converter ya es posible grabar en un DVD/Blu-ray, convertir un DVD común para DVD / Blu-ray, además de crear y guardar una carpeta con la calidad de imagen del Blu-ray.

Para que Freemake Video Converter funcione correctamente en tu ordenador, es necesario tener instalado el .NET Framework 4.

Nuestra opinión

Freemake Video Converter es uno de los convertidores de video con más recursos actualmente disponibles en español. A pesar de tratar de instalar en el PC numerosos archivos no deseados, el programa cumple con lo que promete y puede ayudar de manera consistente al usuario en la búsqueda por el mejor formato de los videos.

La interfaz del programa es bastante intuitiva. La composición de los iconos de ayuda en la identificación por parte de los usuarios, haciendo que los pasos complejos de otros programas del género en movimientos simples.

El tiempo de conversión de los vídeos es satisfactorio. El programa convierte los archivos de todos los formatos prometidos después de una secuencia de unos pocos pasos. Los usuarios pueden convertir los videos de DVD, dispositivos móviles, además de una serie de extensiones disponibles en internet rápidamente.

El convertidor también ofrece un funcional sistema de edición de vídeos. A pesar de los recursos básicos, los usuarios pueden cortar partes no deseadas, marcar escenas y duplicar la producción. Al final del proceso de edición es posible guardar el archivo entre los muchos formatos soportados por el programa.

Uno de los puntos negativos es la cantidad de funciones que pueden ser instaladas si el usuario no prestar atención. Como en la mayoría de las opciones disponibles gratuitamente en internet, en el momento en que el usuario va a tratar de instalar el convertidor, se añaden las extensiones para los navegadores, una supuesta protección para el ordenador personal y una serie de herramientas que seguramente no serán utilizadas.

Si estás buscando un conversor de vídeos práctico, Freemake Video Converter puede ser la solución. Además de estar completamente en español en todo el proceso es intuitivo y eficaz. Trate de pasar por la instalación sin insertar en tu PC sin necesidad de herramientas no deseada y cambie el formato del video rápidamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *