Free Studio

Free Studio (antes llamado Free Studio Manager) es un programa para Windows que cuenta con herramientas de conversión, edición y manipulación de audio y video todos estos están incluidos en el programa, además, como casi todos los programas de su tipo, también se puede descargar videos de YouTube, así como el de subir nuestras creaciones a YouTube y Facebook.

Como es un programa gratuito, durante la instalación ofrece programas alternativos para su instalación, esto es opcional, y no influye en nada en el rendimiento del programa ni limita sus funciones.

La interfaz de Free Studio es moderna y personalizada con colores y layouts agradables al ojo del usuario. Las herramientas están divididas en 5 categorías que pueden accederse en la interfaz principal del programa. Las categorías son: Downloaders, Uploaders, Converters, Recorders, Editors.

programa-free-studio

Editor y conversor de video y audio

Si quieres conocer las herramientas antes de comenzar a usar el programa y de iniciar cualquier proyecto, hay un video en el programa que te proporciona toda la información necesaria sobre el mismo. Solo tienes que hacer clic en el botón Intro para verlo.

Free Studio es una gran opción a la hora de usarlo como conversor de video (que es lo que nos interesa), además, si lo quieres para otra cosa como un editor de audio y video, o para grabar lo que pasa en la pantalla del escritorio del ordenador, o para grabar las llamada de Skype, incluso para subir tus videos a YouTube o a Facebook, te vendrá muy bien.

El programa solo ocupa unos 70 megabytes de espacio y puede ser considerado un paquete completo para editar y convertir audio y video. La estrategia de agrupar las aplicaciones multimedia en 5 categorías es excelente, ya que todo lo tienes en la misma ventana.

Las herramientas que están disponibles por el programa son muy fáciles de usar y muy intuitivas, y presentan un diseño moderno. Pero lo que se le echa en falta es una sección de ayuda para las herramientas individuales, ya que a pesar de ser un programa fácil de usar, no vendría mal una ayuda.

Nuestra opinión sobre free studio

Sin duda Free Studio es una gran opción si estamos buscando un programa para convertir nuestros videos, ya que engloba varios convertidores individuales de un formato hacia otro en un mismo programa. Y está recomendado para aquellas personas que este acostumbrada a usar todas o algunas de las herramientas con las que viene el programa. Si quieres probarlo, puedes descargarlo desde su blog oficial desde aquí.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *