Format Factory

¿Buscando un programa fiable, eficiente y eficaz para convertir archivos de video? Entonces no puedes dejar de probar el conversor de video FormatFactory, una de las aplicaciones más intuitivas para realizar la conversión de videos, música e imágenes en el equipo.

La interfaz del programa es simple, con las funciones de conversión distribuidas por categorías. Dentro de cada una de ellas, sólo tienes que elegir el formato del archivo final deseado entre decenas de opciones disponibles.

Para facilitar aún más el programa conversor FormatFactory está en español – más de un punto positivo para quien no domina otros idiomas y quiere un buen conversor de archivos para comenzar a convertir tus repositorios de fotos, canciones y películas.

conversor-video-format-factory

Instalación del programa conversor FormatFactory

Durante la instalación de FormatFactory, tienes que estar atento. Eso es porque él programa ofrece e instala de forma predeterminada algunos programas de software adicionales que no tienen ninguna relación con su funcionamiento. Por eso, en caso de que no desees estos programas recuerda desmarcar las casillas de verificación correspondientes a estos complementos inútiles – tal y como ilustra la imagen de abajo.

instalacion-format-factory

Principales funciones

Video.  El primer grupo de conversión de la aplicación está destinado a los videos, contando con soporte para los formatos más utilizados por los usuarios. Lo más interesante de FormatFactory es que no necesitas preocuparte por el tipo de archivo de entrada, ya que se convierte prácticamente todos los formatos para el que desees.

De esta forma, sólo tienes que elegir el modelo del archivo de salida, como WMV, AVI, MP4, etc., sin duda esta es la categoría que más nos importa, ya que en esta parte podremos convertir un video no importa el formato que tenga a otro formato que queramos.

En resumen convierte cualquier video a: MP4, 3GP, MPG, AVI, WMV, FLV o SWF.

Audio. Todas las características descritas en el punto anterior se aplicarán también a las funciones de conversión de audio de FormatFactory. Puede convertir tus canciones para otros formatos como MP3, WMA, AAC, OGG, WAV y muchos otros tipos muy conocidos en internet.

De nuevo, todo lo que tienes que hacer es elegir tus archivos de audio libremente, editar las pistas y definir la calidad de la conversión. En este caso, es preferible mantener la “Calidad Alta”, que hace que el archivo original no pierda sus características.

En resumen convierte cualquier tipo de audio a: MP3, WMA, MMF, AMR, OGG, M4A o WAV

Imagen. También es un sistema muy similar al de otros tipos de archivo, es posible que, en pocos minutos, puedas convertir tus imágenes a los formatos más populares, como JPG, BMP y PNG.

La gran diferencia en la personalización de los archivos de imagen, es la posibilidad de fijar manualmente los nuevos valores de tamaño y otros datos para el archivo de salida.

Cualquier imagen a JPG, BMP, PNG, TIF o ICO

Soporte para Windows 8 y 8.1

FormatFactory es compatible con todas las versiones de Windows, trae una serie de correcciones y mejoras para que tengas una experiencia aún más fácil y eficiente para convertir tus colecciones de fotografías, música o vídeos.

Entre las novedades de su versión más reciente, está el completo soporte para Windows 8.1, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Otro perfeccionamiento realizado fue la realización de algunos ajustes en perfiles de conversión de vídeo.

Las funciones del programa FormatFactory van aún más allá de un simple conversor de video, audio e imagen, ya que también permite copiar al disco duro CDs de audio y DVDs de vídeo, así como el poder crear imágenes de disco.

4 Comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *