Aiseesoft Video Converter Ultimate, conversor y editor de videos

Aiseesoft Video Converter Ultimate es un editor y conversor de videos que trae herramientas avanzadas para quien desea descargar y hacer cambios en los materiales audiovisuales.

Este programa aparte de ser un conversor de video también permite la descarga de videos de cualquier sitio web, incluyendo YouTube, Vimeo y otros más famosos. También permite el ripeo de discos físicos.

Además de convertir de un formato hacia otro con cientos de perfiles especiales para aparatos, sistemas y tipos de documentos. Por ejemplo, puedes convertir el vídeo descargado en HD de YouTube para que sea visto de forma nativa en tu tv o transformarlo para abrir en el iPhone sin necesidad de utilizar ningún tipo de codec adicional.

Si desea editar el vídeo antes de la conversión, puede hacer clic en “Cortar”, en la ventana principal de la aplicación, una nueva pantalla aparece con la herramienta de edición. Esta característica le permite añadir pista, dividir en varias partes, sacar trozos de video, etc. Para meterse en el color, el contraste y el brillo, puedes abrir la opción “Editar” y ver las distintas posibilidades.

La aplicación permite, por ejemplo, convertir el vídeo en 3D estereoscópico (la imagen duplicada, para ver sin necesidad de gafas especiales) o anaglifo (el modo 3D más común, mezclando rojo y azul u otros colores). Además, puedes poner una marca de agua en el material final y aumentar o disminuir el volumen del audio de forma personalizada.

La versión gratuita de esta aplicación sólo permite la conversión final de 5 minutos de material, cuando el vídeo tiene más de los 5 minutos. Para los vídeos pequeños, solo convierte la mitad del tiempo. Además, te permite descargas ilimitadas sólo de YouTube; para los otros servicios, sólo puedes descargar 10 veces.

Aiseesoft Video Converter Ultimate

Perfiles de conversión

Prácticamente todos los buenos conversores de vídeo del mercado cuentan con una herramienta de selección automática de perfil, pero Aiseesoft Video Converter Ultimate va más allá y trae cientos de opciones. Estos perfiles sirven para quién no conoce las características técnicas que un vídeo tiene que tener para funcionar, por ejemplo, en un iPhone.

Elegir un perfil de estos hace que la aplicación de ajuste el formato de la pantalla, de resolución, de la extensión del archivo, coded, etc. Esto le da la seguridad a los usuarios de que el video va a girar en el gadget que ellos deseen, siendo una buena herramienta para este tipo de aplicación. Aiseesoft Video Converter Ultimate tiene una cantidad increíble de este tipo de recurso, pudiendo convertir videos para teléfonos móviles, tablets, consolas y hasta televisores inteligentes.

Nuestra opinión

Aiseesoft Video Converter Ultimate es una buena aplicación para la conversión, edición y descarga de videos, sin embargo su precio es muy alto, algo que puede ser un impedimento para quien quiera usarlo en el día a día. Las herramientas de este programa son excelentes, su aspecto es muy intuitivo y cuenta con cientos de perfiles de conversión, así que vale la pena probar antes de decidir si comprar o no.

Edición y efectos 3D

Las herramientas de edición de Aiseesoft Video Converter Ultimate es relativamente simple, pero es posible coger un vídeo y hacer todo lo que no importa, cambiar la banda sonora y agregar varios efectos interesantes. Lo que molesta en este punto es que las herramientas son poco intuitivas y muy confusas, así que si no estás acostumbrado con los editores más prácticos, vas a tener un problema de uso.

Por ejemplo, tiene el marcador de tiempo y una pequeña flecha que se puede tirar para definir el comienzo y el final del video. El problema es que, al tirar de la flecha pequeña, se mueve el cursor también, no siendo posible marcar con precisión los fotogramas del corte a realizar.

Ya los efectos 3D y de color son muy buenos y realmente son muy útiles para aquellos que quieren hacer un ajuste en el brillo, la saturación o el contraste del material. Vale la pena probar estas opciones, aún más, ya que permite varios estilos de conversión tridimensional.

programa para convertir videos

Visual y herramientas adicionales

Encontrar lo que usted necesita en Aiseesoft Video Converter Ultimate no es difícil, ya que todos los botones tienen texto y una explicación visual y está muy bien organizado. O sea, cualquier persona puede empezar a usar este programa por primera vez y en poco tiempo, descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Con excepción de la zona de edición y corte, que es un poco confusa en agujas y marcadores de tiempo, el resto de la app está muy bien señalizado y fácil de usar, además de estar todo traducido al español.

¿Vale la pena?

Aiseesoft Video Converter Ultimate es un software excelente, pero tiene un grave problema: si desea adquirir una licencia, tendrá que pagar más de 30 euros. Este valor puede ser muy alto para algunos, teniendo en cuenta que él no trae ninguna herramienta exclusiva — todo lo que se ofrece puede ser realizado de forma gratuita por otros programas conversor de videos.

Si quieres una herramienta práctica y rápida para descargar, convertir y editar videos y no te importa gastar casi 30 euros, el programa Aiseesoft Video Converter Ultimate es un programa que no defrauda.

Enlace para descargar el programa conversor de video desde su web oficial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *